Sugiero que si llegaste al final hagas clic en "paginas antiguas" para seguir conociendo que contenidos se publicaron antes.
previo a los gadgets de juegos y noticias
gochi

miércoles, 9 de marzo de 2011

Biografia – Lucas Segovia

Autor, compositor e intérprete, Lucas Segovia es también un destacado promotor de la música del litoral en todo el país.

Nacido en Buenos Aires, comenzó a incursionar en la música a los 18 años.
En 1996, Resistencia, Chaco recibió el primer premio en el orden regional como solista vocal masculino y segundo como autor y compositor.
En 1997 se radicó en Mar del Plata para hacer conocer sus obras. Allí es convocado por la dirección del Teatro Colón de esa ciudad para ser telonero de figuras como Rafael Amor, Baglietto y León Gieco.
En 1998 grabó su primer trabajo discográfico “El universo de tu amor”, con el asesoramiento de Teresa Parodi.
En el año 2000 llegó el segundo disco “Confluencia”.
En el año 2002 hizo un disco en vivo en las instalaciones del teatro Espacio 73 de La Rioja, recreando sus composiciones y de otros autores regionales.
Hoy nos presenta su último disco dedicado a los caídos en la masacre de Margarita Belén – Chaco, en el año 1976- Obra reconocida por la SADE (Sociedad Argentina De Escritores).
También en la actualidad encabezo “Movimiento litoral”, que reunió y reúne año a año a músicos de todo el Nordeste, para trabajar en la recolección de material literario para las bibliotecas de frontera y del Impenetrable chaqueño.
Durante el 2008 rescato la obra épica del Chaco “cantata Chaqueña”, que reúne a 83 músicos en escena para interpretar la poesía de Marta Quìles y la música de Raúl Cerrutti que describen toda la confluencia de gringos, criollos y originario en los comienzos del desarrollo de la provincia.
Durante este 2009 trabaja en el desarrollo de su nuevo disco, dedicado a La Masacre de Napalpí.
Obra escrita por Carlos Aguirre y musicalizada por el mismo Lucas Segovia.
Se encuentra entre las figuras exclusivas del Ente de Cultura de la Nación, avalado por un programa que lleva eventos a todo el país, “Café Cultura Nación” dando en esta oportunidad, charlas de identidad y desarrollo del artista ante la sociedad, como en un gesto de reconocimiento a su compromiso social y cultural, por el Ente de Cultura de la Nación.


LUCAS SEGOVIA - Milonga argentina



Milonga argentina


El sueño de una nación
Para dejar de ser sueño
Precisa al hombre y su honor
Comulgándose entero


Ay! Como cuesta encontrar
A ese hombre bien sincero
Que no se olvide al llegar
Del estudiante y el obrero.


Por ahí andan caminando
Cobardes torturisidas
Que deshonraron la patria
Y bastardearon la vida.


Caín del setenta y seis
No hay indulto en el infierno
Ya que a Dios no vas a ver
Yo le acerco tus respetos.


Ahora tomaron las calles
Los nuevos caceroleros
Esos que nunca salieron
De reclamos junto al pueblo.


¿Adónde más van a ir
Si cerraron los cuarteles?
Cacerolas gusto a hiel
¿Quién te ha visto en un piquete?


Por ahí anda musiqueando
Mi compadre don Joselo
En su viejo colectivo
Él recorre el universo.


Hombre que sabe morir
Muere por vivir entero
Yo agradezco tu amistad
Viejo amigo musiquero.


Pobre de San Pantaleón
Que cabalga por el Chaco
Sometido a corrupción
Sin poder negarse al tranco.


Santo de la procesión
Santo de su victimario
Que tampoco verá a Dios
Porque al cielo no entra el diablo

Comenzando a trabajar con nuestros alumnos de la EEM Nº 314 de Romang el tema del "día de la memoria" del próximo 24 de marzo nuestra escuela contrató a Lucas Segovia para que nos brindara un espectaculo con sus canciones que tienen un profundo compromiso con la historia nacional. Fueron canciones magicas que nos transportaron desde la masacre de Margarita Belén hasta la actualidad. El músico (hijo del recordado y querido Zito Segovia) nos contó que esta haciendo una gira que comenzó y corrientes y que concluirá en tierra del fuego el 2 de abril. El show es muy didáctico pues se acompaña a las obras musicales con proyecciones muy gráficas en pantalla gigante y ademas hay una muestra fotográfica con imágenes impactantes de distitos momentos históricos de las Madres de Plaza de mayo. Todo muy recomendable. Impecable el sonido de "Nendivei", ademas de la filmación a cargo del Cable local. Y un gracias enorme a la gente del salón luterano. ¡Lástima el calor!

1 comentario:

deja tu comentario