Sugiero que si llegaste al final hagas clic en "paginas antiguas" para seguir conociendo que contenidos se publicaron antes.
previo a los gadgets de juegos y noticias
gochi

domingo, 27 de diciembre de 2009

natalia lafourcade (la frescura!)


itio oficial:
www.natalialafourcade.com/

busca un problema





Natalia Lafourcade nació en México, el 26 de febrero de 1984. Sus padres fueron quienes le inculcaron el amor por la música. su madre es mexicana y hasta el momento es pianista, su padre chileno es clavicembalista. A los tres años empezó a cantar y a los cuatro descubrió que quería ser artista. En su adolescencia tomó clases de pintura, música, piano, flauta, teatro, baile, guitarra, actuación, saxofón y canto.. La primera vez que tocó guitarra, improvisó en una que encontró en un closet y que sólo tenía tres cuerdas.
Creadora de sus propios temas, donde muestra su mundo personal, habla de amores, problemas con los padres y los más variados sentimientos, jugando siempre con su encantadora voz y mezclando sonidos acústicos con electrónicos.
"En este disco aprendí que no necesitas un estudio enorme para hacer algo bueno, la música tiene infinidad de matices y caras, romper las reglas a veces te lleva a cosas interesantes, por ejemplo, en este material no sólo tocamos instrumentos musicales, sino también utensilios de cocina, sartenes, ollas... la música no tiene límites... Amo la música, es de la cosas que más me llena y me mantiene en pie", opina esta joven y sorprendente artista.
Autora en música y letra de prácticamente todo su disco de debut, titulado NataliaLafourcade, esta joven estrena el ya conocido sencillo “Busca Un Problema”, el cual surgió como por casualidad, en un palomazo efectuado con sus amigos. El video en turno la muestra en un boliche y una lavandería, con la dirección de Christian Murguía y la producción de Ramiro Ruiz para Cinematronics.

No es que Lafourcade tenga una voz digna de elogio, pero es entonada y cuenta con un talento innato que le ayuda a salir airosa en este prometedor estreno

Según refiere la compañía discográfica de Lafourcade, Sony Music, la artista es hija de músicos y decidió estudiar esa carrera a los 13 años. Sabe tocar piano, guitarra y saxofón, y sus canciones tratan temas de amor y vivencias propias de la juventud, como la relación con los padres (“Busca Un Problema”), combinando elementos acústicos con electrónicos.
Son 14 los temas incluidos en su material, con dos extra, que son el remix de “Mango” y su canción favorita, “Elefantes”, en versión acústica. En definitiva, hablamos de una propuesta honesta y bien trabajada.
En su país, ha vendido más de 300.000 copias. En Chile, está recién moviéndose, pues el álbum fue editado hace casi dos meses y es un "producto" que tiene que darse a conocer. Atrévanse, vale la pena.
En argentina no se ha difundido aún a Natalia pero creo que va a gustar mucho en el público joven. A mi me encanta esta muchachita muy fresca y tierna que conocí gracias a que deni (una amiga cordobesa) me la recomendara (gochi)




Joao Gilberto e Caetano Veloso - O Pato


O pato
Vinha cantando alegremente
Quém! Quém!
Quando um Marreco
Sorridente pediu
Prá entrar também no samba
No samba, no samba...
O Ganso, gostou da dupla
E fez também
Quém! Quém! Quém!
Olhou pro Cisne
E disse assim:
"Vem! Vem!"
Que o quarteto ficará bem
Muito bom, muito bem...
Na beira da lagoa
Foram ensaiar
Para começar
O tico-tico no fubá...
A voz do Pato
Era mesmo um desacato
Jogo de cena com o Ganso
Era mato
Mas eu gostei do final
Quando caíram n'água
E ensaiando o vocal...
Quém! Quém! Quém! Quém!
Quém! Quém! Quém! Quém!
Quém! Quém! Quém! Quém!
Quém! Quém! Quém! Quém!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario