Sugiero que si llegaste al final hagas clic en "paginas antiguas" para seguir conociendo que contenidos se publicaron antes.
previo a los gadgets de juegos y noticias
gochi

martes, 22 de febrero de 2011

oración del remanso - jorge fandarmole


Oración del remanso


Intro: G9 | G Em C D | Am F G Em | Am7 D G G6

G9
Soy de la orilla brava,
Em7/9
Del agua turbia y la correntada
C9
Que baja hermosa
D9
por su barrosa profundidad,
C F6
Soy un paisano serio,
G Em7
Soy gente del remanso Valerio,
C
Que es donde el cielo
D9 G9
Remonta vuelo en el Paraná.

G9
Tengo el color del río
Em7/9
Y su misma voz en mi canto sigo
C9
Del agua mansa
D9
y su suave danza en el corazón,
C F6
Pero a veces oscura,
G Em7
Va turbulenta en la ciega hondura
C
Y se hace brillo en
D9 G9
este cuchillo de pescador.


Em Am7
Cristo de las redes
D G
No nos abandones,
Em Am7
Y en los espineles
D G
Déjanos tus dones.


D
No pienses que nos perdiste,
Am7
Que la pobreza nos pone tristes,
C D
La sangre tensa y uno no piensa
G G7
Mas que en morir,
C F
Agua del río viejo
G Em
Llévate pronto este llanto lejos
Am7
Que esta aclarando
D F E7
Y vamos pescando para vivir.
A9
Llevo mi sombra alerta
A9/F#
Sobre la escama del agua abierta
D
Y en el reposo vertiginoso
E7
del espinel,

D/F# D/F
Sueño que alzo la proa
Dmaj7 D6/Eb
Y subo a la luna la canoa
D
Y allí descansa
E7
Hecha un remanso
A C F E7
Mi propia piel.

A9
Calma de mis dolores,
A9/F#
Ay Cristo de los pescadores,
D
Dile a mi amada
E7
Que esta apenada esperándome,
D/F# D/F
Que ando pensando en ella
Dmaj7 D6/Eb
Mientras voy vadeando las estrellas,
D
Que el río esta bravo
E7 A
Y estoy cansado para volver.

F#m Bm7
Cristo de las redes
E A
No nos abandones,
F#m Bm7
Y en los espineles
E A
Déjanos tus dones.

E
No pienses que nos perdiste,
Bm7
Que la pobreza nos pone tristes,
D E
La sangre tensa y uno no piensa
A A7
Más que en morir,
D/F# D/F
Agua del río viejo
Dmaj7 D6/Eb
Llévate pronto este llanto lejos
Bm7
Que esta aclarando
E7 A
Y vamos pescando para vivir

D/F# D/F
Agua del río viejo
Dmaj7 D6/Eb
Llévate pronto este llanto lejos
Bm7
Que esta aclarando
E7 F A
Y vamos pescando para vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario